martes, 8 de noviembre de 2016

Antiludoteca

Me llamo ...

Y después de más de un año con el canal de YouTube, Domingo de Juegos y siendo consumidor de infinitas reseñas y podcast, me tiro a la piscina y decido compartir mi yo en este mundillo lúdico.

Tengo juegos de mesa desde hace más de 15 años (aventureros al tren o formula D entre otros) cada vez más me llaman los eurogames, sobretodo de colocación de trabajadores, si bien mi anti-ludoteca está llena de éstos mientras que los juegos que saco a mesa son más bien tipo fillers o para 2 jugadores (Exploradores, Agricola para 2), Skull King)
E
mpece a escuchar podcast de juegos hace más de 3 años y en aquel entonces era @APjuegos el que más me interesaba, ahora escucho asiduamente  el podcast de @Visludica y tras su episodio #109 creo que ha abierto una brecha en mí, cuanta sinceridad, cuantas risas y sobre todo cuan me siento identificado con lo que ellos cuentan y es que con un trabajo de oficina que entre desplazamiento, comida,... son unas 10 horas diarias y llegar cuando la pareja tiene que trabajar y tiene citas, me toca estar con los 2 peques de la casa (7 y 2 años).... Vamos que muy poco tiempo de juego entre semana (alguna noche todavía hay suerte y ganas y podemos jugar algún filler)
Qué envidia sana escuchar a @iMisut que en la hora de la comida tiene compañeros con los que jugar alguna partida, eso seguro que hace más amena la jornada laboral

Desde el punto de vista psicológico buscando una salud enfermamos o nos suceden cosas no agradables cuando desconectamos de nuestras necesidades (si alguien le interesa más el tema puede extenderse en Espacio Emocional Agnès). Y es que en mi caso y por necesidad carente de interacción social supongo que caí en esto de los juegos de mesa y en esta etapa de mi vida las horas de juego y dedicación a mi afición son menos de las que me gustaría, así que busco “compensarlas” de otras maneras, como teniendo un canal de YouTube, un blogr sobre juegos de mesa, escuchando y visualizando reseñas, leyendo otros blogs y como no con las compras, esa ansia por las novedades por probar juegos nuevos, por jugar a los que otros juegan y recomiendan, casi de una manera compulsiva y a veces cegado, por ejemplo yo compre el Colt Express juego que después de unas 10 partidas no me gustó nada no se ajustaba con las mecánicas que me gustan así que “hilo de venta” y ahora un tiempo después en Amazon.de está en venta con gastos a España por 9,13€!!! Y yo inconsciente y necesitado de jugar me planteo comprarlo. Menos mal que este punto y con un gran trabajo de crecimiento personal consigo contralar mis impulsos (mejor buscaré otro juego XD).

Así que un poco como la pescadilla que se muerde la cola, casi que vuelvo a mis comienzos, de hecho este blog comenzó en 2010 y su objetivo era comentar partidas que hacía con  amigos y conocidos y amigos los domingos en mi casa, grandes ratos que pasamos, además seguro que evangelicé a muchos en aquella época.


….Y el resto seguirá en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario