lunes, 14 de noviembre de 2016

Más Terapia para esa enfermedad llamada Antiludoteca

Y aquí estoy con mi terapia y la vuestra, jejejeje y con razón porque en mi caso me cuesta dineros y ningún ingreso, ni de YouTube, ni patrocinadores, na de na.

Pero todo me hace permanecer en un equilibrio de salud mental que de otra manera me podría llevar a vivir bajo un puente únicamente rodeado de cajas, eso sí de cajas de juegos de mesa.
También para quitarme el mono y para no hacer eso de en casa del herrero cuchillo de palo, yo dejo a mi hija y a mi hijo que se acerquen a los juegos de mesa, los comparto con ellos les enseño los componentes, les compra juegos regularmente, graban videos conmigo e incluso escuchamos podcast juntos, así es que el peque le encanta estar un rato con el formula D y tocar los coches, los dados, montar y desmontar tableros, cambiarlos de cara; yo estoy a su lado para que el cuidado de los componentes sea máximo, cuando me pide el Alta Tensión Deluxe es un festín, yo aprovecho para ver las reglas, oler los componentes, disfrutar del arte del juego en todos sus rincones y él saca todos los componentes de sus bolsas y cajitas, si me pide otro juego le digo que primer recojamos uno y ambos volvemos a dejar los componentes en su sitio.

Recientemente he retomado está sana afición de quedar los domingos a jugar ahora sin la pretensión de evangelizar, ni tampoco jugar a juegos euro medios pero si de pasar un buen rato y de que mi ludoteca sea eso y no unas estanterías y cajones llenos de cajas con un arte  que me atrapa y que cogían algo de polvo. Aunque viviendo en un pueblo de menos de 150 habitantes lo tengo harto difícil, si bien y para mi sorpresa con las familias que me junto para otras actividades ha resultado muy de su agrado que organice partidas en casa, vienen a jugar entre 3 y 5 personas y que van desde los 13 años hasta los 45 con lo cual se juntan varias generaciones y eso mola (muchos más a mirar porque vienen con lo hijos y así los niños juegan a sus cosas y nosotros nos viciamos XP).

Hemos probado Sushi Go, este lo saqué algún día de piscina de verano y gusto tanto en partidas a 4 jugadores que siempre se acuerdan de él a modo juego para calentar las neuronas, funciona porque las mecánicas son sencillas y tras un par de rondas ya puedes decidir tomar tus propias estrategias, la pega y ventaja para mí es que cuento las cartas y conozco cuantas hay en total cosa que al resto no le interesa demasiado. 














De manera ocasional he sacado el COUP, juego que si bien a 3 personas ya es un no parar de partidas solemos jugar a 4 y que funciona igualmente bien, es una versión PnP propia y jugamos con monedas de céntimos, siempre nos lo pasamos bien y aunque después de un tiempo sin jugarlo tengo que refrescar las normas, sobre todo la “doble muerte” y es que si alguien declara que es el asesino y es desafiado por el jugador que recibe el asesinato, si resulta ser cierto el jugador objetivo pierde una carta por el desafío y otra por la habilidad del asesino, acabándose para él o ella la partida. Así que escoged la versión que más os guste de Coup, pero no podéis dejar de probarlo a mí me gusta el arte de la versión brasileña, creo que es el mismo que LA POSADA SANGRIENTA

En otro post seguiré contando las impresiones y las últimas cosas que hemos jugado y cómo voy condiciendo el grupo hacia los eurogames o ameritrashers, cual será nuestro destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario