lunes, 5 de diciembre de 2016

ANTILUDOTECA. Hoy TOLEDO vs THE ISLAND






Pues sigo dándole vueltas a la reflexión que para mi fué el podcast #109 de @Visludica y eso que en mis estanterías no tendrán más de 100 juegos  de los cuales la distribución según su tamaño de caja podría ser la siguiente:
- Unos 20-30 juegos de caja "grande", tipo fomula D, Aventureros al tren, Mysterium entre otros
- Entre uno 15-20 juegos infantiles, incluyo cosas para jugar con los peques. Frutalito, Escalera fantasma, torre encantada, laberinto mágico, super rinho,etc
- Juegos clasicos, unos 10-15. Backgamon, Rumikub, Palabras arriba, Domino
- El resto serían juegos de caja "mediana" o "pequeña", los que van bien para ir de viaje, acampadas, pueden ser party o euros ligeros y que podrían ser desde Bonanza, Saboteur, Animales de granja (Agricola para 2), Exploradores, Mamma Mía, etc.

Pero son mucha cantidad de juegos y cuando valoras que cada semana vas a poder jugar 2-3 juegos pues siempre me queda la duda de si hay juegos que no estoy disfrutando y cuando los valoro para que se queden en la estantería.

Por ello quiero analizar algunos de los que han salido de mi Antiludoteca igual que comentaré algunos que están en ella y por que motivos los mantengo.

Resultado de imagen de imagen outResultado de imagen de toledo martin wallace

El juego que sale en este post es TOLEDO de Martin Wallace, un clásico y un juego al que jugué muchísimo sobre todo como iniciación para niños y niñas de más de 8 años, reglas sencillas, vistoso en la mecánica, con algo de profundidad para los jugadores más avanzados.
Resultado de imagen de me lo quedoResultado de imagen de la isla juego de mesa
THE ISLAND, este juego también tenia como objetivo jugar partidas con gente no iniciada en los juegos de mesa "alternativos" y que tras jugar algún party pensaba que podíamos probar nuevas experiencias de juego, también los niños desde los 6 años les era muy vistoso y lo demandaban frecuentemente así que se convirtió unos meses en el clásico de los domingos de juegos, como mínimo una partida de unos 4 jugadores. En las partidas con adultos la tensión, los insultos, el chantaje y el pique están servidos en grandes cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario