martes, 20 de diciembre de 2016

Creatividad y juegos de mesa (más terapia)

Mira que disfruto jugando a juegos de mesa, para mi es un acto social de lo más entretenido y saludable además también hay juegos que ayudan a darle al coco y eso siempre es satisfactorio.

No siempre tengo el tiempo que quisiese para jugar a juegos de mesa y me busco maneras de entretenerme haciendo cosas relacionadas con el tema, además con tantos artículos y opciones para hacer manualidades para mis juegos siempre tengo alguna en mente.

He realizado un inserto con madera fina (unos 3mm) para el Roll for the galaxy (RFTG), me inventé un poco los planos y cogí ideas del interto de Broken Token. Esta experiencia fué muy laboriosa y en algunas cosas sustituiría como buscar cajitas de plastico para los dados en lugar de bandejas de madera, el resto incluso pintarlo con un azul espacial fue una magnifica idea.



Y también le dedico un poco de tiempo a hacer mis juegos customizados o bien PnP, cuando hay un juego que me llama la atención busco tener un prototipo o versión de muestra para poder decidir si quiero comprarlo.

Primeramente lo hice para el 7th Continent, tenia una pequeña aventura de muestra para conocer el funcionamiento del juego, la versión de kickstarter que tardaría más de 1 año en llegar me llamaba la atención y me parecia de una calidad y cantidad de componentes buenisima para el precio que tenia.

Si bien finalmente y tras probar la mecánica del juego con la demo me dejó muy frio, bien por la parte narrativa y de aventura, exploración y escoger tu propio camino pero sin tener demasiada profundidad. Los 80€ o así que era el pledge preferí dedicarlos a otro juego.

También despues me animé a hacer un prototipo del Santori, otro kickstarter que según prometia aprendes a jugar en 5 minutos y juegos de por vida, un juego abstracto del Dr. Gordon, que tiene ya más de 10 años y que resurgía con la tematica de la isla griega de Santorini.

  • Un poco de varilla de madera y pintura blanca y ya tuve preparado lo que simularía las casa de Santorini 
  • Un trozo de carton pluma con las divisiones para poder tener el tablero, un poco de decoración con cesped electrostatico para ambientar (la versión de KS es increiblemente bella a nivel de producción)
  • Los techo de las casas o "domos", en inglés domes, con un poco de arcilla de jugar los niños hicimos juntos bolitas y después las corté por la mitad
  • Unas fichas de juegos reunidos serán lo peones de cada jugador.


Una pasada de juego y muchisimas partidas, en Enero dicen que llegará a los mecenas de Europa y yo entré en este KS, que al cambio estaba por unos 36€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario